¿Encontrarse de nuevo con tu ex es malo?

Encontrarte con tu ex puede ser la peor situación de tu vida dependiendo del tipo de relación que hayan tenido. Pero, cuando el amor llega en un momento inoportuno y se pierde por inmadurez, quizá ese encuentro pueda significar un nuevo comienzo.

Encontrarte con tu ex

Qué una relación termine siempre dolerá

            Quizá estamos en una era donde se le hace más sencillo a algunas personas pasar de una relación a otra, pero esto no siempre tiene porqué ser así. En realidad, esas “relaciones fugases” no deberían ser considerados como algo serio debido al poco interés y tiempo que se comparte con esa otra persona.

            Más, sin embargo, aún hoy en día, que alguien se convierta en tu ex puede ser la peor situación de tu vida. Aún existen esas personas que creen en el romanticismo, en solamente unirse con personas con las que realmente haya una conexión sentimental más allá de cualquier posible conexión física.

            Sabemos que la conexión y el deseo físico debe ser importante, pero lo que realmente determinará qué tan lejos llegará una pareja será la conexión sentimental que ambas personas posean hacia la otra. El respeto y la admiración, las ganas de apoyarse y de poder superar todos los obstáculos juntos día a día.

            Y es por eso que, para aquellas personas que aún aman a la antigua, que una relación termine siempre les dolerá y vivirán un tiempo en el que simplemente encontrarse con un ex puede ser la peor situación de tu vida. Esto si no sabes cómo abordar el tema.

 

            Sin embargo, si existen algunas relaciones que deben terminar

            Actualmente a algunas relaciones se les denomina “tóxicas” debido a que, en vez de sumar en pro al bienestar de las partes, lo que hace es dañar a las personas que se encuentran en ellas. Esto más que todo ocurre cuando las partes que conforman la unión aún son inmaduras.

            Ejemplo de una relación tóxica sería cuando los celos van a extremos inimaginables, cuando ya no puedes hablar o pasar tiempo con otra persona sin que tu pareja ya esté creando una escena de infidelidad en su mente que después explotará en un reclamo inigualable por la falta de confianza.

            De igual manera están esas relaciones donde los reclamos ganan un nuevo nivel y la violencia deja de ser solamente verbal para pasar a la física. En este caso, seas hombre o mujer, si estás del lado de la víctima por favor busca ayuda y no sigas permitiendo que alguien se siga aprovechando de ti.

            Sabemos que una relación termine siempre dolerá, pero si es una unión tóxica entonces deberás afrontar el dolor para poder superar ese trauma que es estar con una persona violenta. Con el tiempo te darás cuenta que has tomado la mejor decisión al haberlo/haberla dejado.

 

Existen relaciones que quizá nunca superaremos

            Encontrarte con tu ex puede ser la peor situación de tu vida si es una persona por la cual sigues desvelándote en las noches. Puede que haya pasado mucho tiempo desde su ruptura, y que no lo hayas visto desde entonces, pero basta con volver a ver a la persona para sentir como el tiempo se detiene.

            Esto es común que ocurra con nuestros primeros amores, en las edades más tempranas cuando estamos comenzando a definir nuestro gusto por el sexo opuesto (o nuestro mismo sexo) y no somos lo suficientemente maduros para poder abordar la situación de una manera que nos beneficie como quisiéramos.

            Inclusive, muchas personas tienden a amar en secreto para toda la vida a ese mejor amigo o mejor amiga de la preparatoria debido a que nunca fueron lo suficientemente fuertes para confesarles su amor, y algunas otras que lograron unirse no vivieron un “felices para siempre” debido a la poca madurez que poseían ambas partes.

            Hay quienes dicen que no hay amor más puro que el que se puede sentir por alguien en la adolescencia, cuando todo parece ser nuestra primera vez. Nuestra primera pareja, nuestra primera cita, nuestro primer baile, nuestro primer beso, entre otras primeras veces. Es por eso que, cuando acaba, encontrarte con tu ex puede ser la peor situación de tu vida.

 

            ¿Qué debo hacer si me encuentro con mi ex y aún siento cosas?

            Lo que debes hacer es ser amable, por más dolorosa que haya sido la ruptura y que no hayan quedado en buenos términos nunca estará de más el volverse a saludar, preguntarse cómo ha estado todo y, si es el caso, un abrazo amistoso. Ambos habrán crecido mucho desde el punto donde se dejaron el uno al otro.

            Encontrarte con tu ex puede ser la peor situación de tu vida, o la mejor, según las acciones que cometas. Uno de los errores más comunes que solemos tener en estos casos es el ignorarlos, pero, ¿te sentirás bien pasando de largo a tu ex sabiendo que lo que siempre quisiste fue volverlo a ver?

            Intenta entablar una charla básica, por más difícil que sea el momento. Si realmente has avanzado demuéstrale que ya no eres la misma persona que cuando terminaron. Quizá estés en una relación, y tu ex también, pero cuando el destino llama a dos cuerpos a que estén juntos nunca sabemos cuándo estos “golpes de casualidad” serán oportunos.

 

Encontrarte con tu ex de casualidad puede ser un nuevo comienzo

            Antes te hemos mencionado que no siempre las relaciones con el amor de nuestra vida duran un “felices para siempre”, pero que basta con volverlos a ver de casualidad para que todo nuestro mundo se derrumbe y sintamos como se detiene el tiempo.

Encontrarte con tu ex puede ser un nuevo comienzo, muchas veces las personas mostramos en nuestro exterior todo lo contrario a lo que hay en nuestros sentimientos. ¿Piensas que no te ha visto?, ¿lo último que has oído es que está en una nueva relación?, realmente no lo sabrás si no intentas acercarte de nuevo.

            No dejes que tus inseguridades te vuelvan a alejar de la persona que realmente amas, no permitas que por orgullo des una imagen equivocada de tus sentimientos actuales. No permitas que el amor vuelva a esparce de tus manos.

           

Más mensajes

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación