Franquicia Maestra
La Franquicia Maestra incluye:
Uso de Marca | "La firma de contrato por un periodo de 7 años Uso y explotacion de marca para la venta de franquicias sucursales actuando como dueño de la marca Otorgacion de licencias de uso de marca para fines de proveedores" |
Know how y manuales | "Entrenamiento y material para la capacitación 13 manuales de franquicia, administrativo, operativo, mercadotecnia, imagen corporativo, etc. Recetarios y formulas de todas las lineas de producto y Paquete de mercadotecnia de espectativa, pre-apertura, inaguracion y concurrente." |
Viaticos de entrenador y oficiales | "6 mil mas viaticos de 2 personas por 2 semanas avion, hotel y alimentos. 1-entrenador 1-Oficial de corporativo o Franquiciatario Asignacion de un arquitecto especializado para la implementacion de la nueva sucursal" |
Costo de marcas | |
Costo de llamadas | |
Primeros pedidos de insumos e infraestructura | "Asesoria y estudio de mercado en eleccion de local para establecer la franquicia Incluye correos electrónicos personalizados con el dominio cómeme.com.mx también acceso al intranet de la compañía Acceso a la página web y una subpágina especial para la sucursal del franquiciatario" |
Servicios legales | |
Publicidad local | Cuota publicitaria nacional de franquicia via electronica y en redes sociales. |
TOTAL | USD $50,300 |
INGRESOS MENSUALES | Precio a Cliente | Regalia Comeme Mexico | Cotos Reales | Ganancia a Franquicia Maestra |
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REGALIAS MENSUALES | 5.00% | 1.00% | 0.00% | 4.00% |
REGALIA DE PUBLICIDAD | $400 | $0 | $300 | $100 |
VENTA DE MODELOS DE SUCURSAL | Precio a Cliente | Cuota Inicial | Costos Reales | Ganancia a Franquicia Maestra | Numero de Ventas (3) |
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Venta de Modelo Local c/Porduccion | $45,000 | $8,000 | $32,800 | $4,800 | $14,400 |
Venta de Modelo Punto de Distribuicion | $10,000 | $2,500 | $7,000 | $1,500 | $4,500 |
Venta de Modelo Isla Comercial | $30,000 | $6,000 | $21,600 | $3,600 | $10,800 |
Venta de Modelo Comeme Gourmet | $55,000 | $10,000 | $40,000 | $6,000 | $18,000 |
DESGLOCE
CUOTAS INICIALES | Precio a Cliente | Regalia Comeme Mexico | Cotos Reales | Ganancia a Franquicia Maestra | Ventas multiples |
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Venta de Modelo Local c/Porduccion | $8,000 | $1,200 | $2,000 | $4,800 | $14,400 |
Venta de Modelo Punto de Distribuicion | $2,500 | $375 | $625 | $1,500 | $4,500 |
Venta de Modelo Isla Comercial | $6,000 | $900 | $1,500 | $3,600 | $10,800 |
Venta de Modelo Comeme Gourmet | $10,000 | $1,500 | $2,500 | $6,000 | $18,000 |
INVERSION DE IMPLEMENTACION | Precio a Cliente | Regalia Comeme Mexico | Costos Reales | Ganancia a Franquicia Maestra | Ventas multiples |
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Venta de Modelo Local c/Produccion | $37,000 | $0 | $29,600 | $7,400 | $22,200 |
Venta de Modelo Punto de Distribuicion | $7,500 | $0 | $6,000 | $1,500 | $4,500 |
Venta de Modelo Isla Comercial | $24,000 | $0 | $19,200 | $4,800 | $14,400 |
Venta de Modelo Comeme Gourmet | $45,000 | $0 | $36,000 | $9,000 | $27,000 |
FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS (FODA)
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES | DEBILIDADES | AMENAZAS |
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CONCEPTO UNICO EN EL MERCADO. | MAYOR INTERES DEL PUBLICO EN MATERIA DE SALUD. | RESPALDO FINANCIERO LOCAL LIMITADO. | VENDEDORES QUE COPIARAN E INTENTARAN COMERCIALIZAR PRODUCTOS SIMILARES. |
SALUDABLE. | EL CONCEPTO DE FRANQUICIA PUEDE SER COMERCIALIZADO CON FACILIDAD. | PRODUCTO PERECEDERO. | UNA EMPRESA MAS GRANDE DECIDA EMPEZAR A COMERCIALIZAR ESTE TIPO DE PRODUCTOS. |
PRACTICO. | BUEN PORSENTAJE DE GANANCIAS. | ENTREGA LOCAL LIMITADA. | |
AMPLIO RANGO DE PRECIOS PARA EL PRODUCTO. | VENTA DEL PRODUCTO A TRAVEZ DE TERCEROS. | NECESIDAD DE VARIAS FRANQUICIAS PARA ABARCAR EL PAIS. | |
FRANQUICIA NUEVA EN PERU. | MODELO DE FRANQUICIA EXITOSA. | ||
INSUMOS LOCALES MAS ECONOMICOS. |
PLAN DE EXPANSIÓN DE CÓMEME ARREGLOS FRUTALES
Cómeme Arreglos Frutales SA de CV tiene considerado un tiempo de maduración de 6 años empezando su plan de expansión desde el año 2010 hasta el 2015
La expansión de nuestra franquicia está basada en un proceso de TRES etapas consistiendo de dos años cada una e incluyendo diferentes tipos como expansión geográfica, diversificación de producto y penetración de nuevos mercados, ilustrado en la siguiente tabla:
- ETAPA UNO
- EXPANSION GEOGRAFICA: La expansión consiste en solidificar nuestra presencia como marca incrementando los puntos de venta con nuevas sucursales en la región Sur y Sureste de la República Mexicana. Actualmente nuestra firma se encuentra en esta etapa con 5 sucursales actuales en Chiapas,2 Cuernavaca, Cuautla, Queretaro, 2 en Yucatán, 2 en Oaxaca y Tabasco. Aunque se tiene programado apertura 4 sucursales en los próximos 3 meses en Cd. De México, Guadalajara y Venezuela se tiene como enfoque la apertura en los estados restantes como Veracruz, Campeche y Quintana Roo durante esta etapa. Nuestra visión es abarcar a nuevos mercados, llevando el producto cerca de la gente y dentro de una distancia razonable. La meta de esta primera etapa es de por lo menos tener 20 puntos de venta a nivel regional.
- DIVERSIFICACION DE PRODUCTO: Los productos actualmente comercializados en las sucursales y la página web www.comeme.com.mx son los Arreglos Frutales, los frapees frutales denominados Smoothies y la renta de fuentes de chocolate con fruta para eventos.
- PENETRACION DE MERCADO: El Mercado de énfasis son los individuos que compran arreglos como detalle o regalos al igual que el consumo de Smoothies y la renta de fuentes para el mercado de los eventos y fiestas.
- ETAPA DOS
- EXPANSION GEOGRAFICA: Se proyecta la expansión más enfocada al centro y norte del país, y aunque se siga expandiendo de manera imparcial a cualquier punto donde exista deseos de invertir, Cómeme enfocara su presupuesto de expansión en ferias y medios de inversión de las región del centro y norte de México. Esta etapa dos tiene como meta generar más de 100 puntos de venta o sucursales para el año 2013 contando con un equipo de Ejecutivos de Franquicias Certificados en distintas partes del país.
- DIVERSIFICACION DE PRODUCTO: Los productos principales de Arreglos Frutales, Smoothies y Fuentes continuaran siendo comercializados no olvidando la necesidad de innovar constantemente. A este punto Cómeme tiene la proyección de diversificar sus productos agregando la líneas de Snacks y postres finos. Los snacks serán basados en alimentos de rápida preparación, fríos (sin cocción) y saludable incluyendo, croissants de jamón y pavo, platones de ensaladas y cocteles de verduras o frutas bataneras y postres finos como pastelillos elaborados con frutas, yogurt y arte frutal con fondue de chocolate. Todo esto requerirá la adecuación de cada sucursal que desee implementar estos productos, agregando mesas y sillas periqueras especificadas por la franquicia donde los clientes puedan consumir tanto sus snacks y smoothies marca Cómeme dentro del establecimiento tipo coffe shop. Estos Coffe shops darán vía a apertura de puntos de venta especializados en Smoothies, cocteles y snacks en plazas comerciales, cines etc., manteniendo la distribución de arreglos frutales y promoción de las fuentes de chocolate. Incrementar la oferta de nuestros productos es una estrategia principal de expansión del negocio. Teniendo un número de clientes se busca ofrecer una mayor cantidad de productos que satisfagan sus necesidades y, por un lado incrementar la fidelidad y por otro incrementar la venta promedio por cliente
- PENETRACION DE MERCADO: En lo que a mercado se refiere, Cómeme emprenderá campanas y acuerdos dirigidos a entablar contratos con dependencias de Gobierno y Escuelas públicas para el consumo de nuestra línea de productos como Arreglos, Smoothies, Snacks y almuerzos saludables de bajo consumo calórico. Así mismo se tiene como objetivo entablar relaciones con empresas afín, involucradas en giros tales como salones de fiestas, renta de mobiliario para eventos, banquetes, hoteles etc. El tercer mercado a explotar en esta etapa es el Infantil, licenciando marcas infantiles reconocidas que se usaran en la fabricación de nuestras bases para arreglos, vasos para smoothies y papelería de productos.
- ETAPA TRES
- EXPANSION GEOGRAFICA: Cómeme en la actualidad ya está gestionando el registro de su marca en diferentes países de Latinoamérica y con prospectos de iniciar operaciones en un par de esos países. La meta es que para el fin de la tercer etapa en el año 2015 CÓMEME logre la apertura por lo menos 500 puntos de venta internacionalmente y se encuentre bien posicionado como marca a nivel internacional, confiando en la versatilidad de transportar el nombre de la empresa Cómeme y traducir la definición de Arreglos Frutales al idioma deseado. Actualmente se cuentan con prospectos y contactos en otros países incluyendo Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, España, Italia, Japón, China y Estados Unidos.
- DIVERSIFICACION DE PRODUCTO: Los nuevos productos a introducir en esta etapa incluyen: la decoración frutal en eventos especiales, donde nuestros chefs aplicaran tallado artístico de frutas para colocar decoraciones en eventos VIP, exposiciones y muestras gastronómicas. También se considerara comercializar arreglos frutales artificiales que actualmente se usan como demostrativos, los cuales son elaborados con fruta artificial realista de cera y látex. Estos arreglos artificiales tendrán la ventaja que podrán ser enviados por paquetería a diferencia de los arreglos naturales y servirán como decoración conservando la variedad e imagen de los diseños actuales. El tercer producto en el que Cómeme tiene planeado explotar es la creación de Bouquets como Ramos de Novia a ser difundidos como una alternativa natural y vistosa a los arreglos de flores tradicionales para el ramo de novia.
- PENETRACION DE MERCADO: Por último la expansión de mercado a la que Cómeme penetrara es la de ciertos nichos específicos enfocados en tendencias de moda y estilos de vida, basando sus campañas publicitarias y diseños en bases y arreglos frutales que tengan que ver con Motociclistas, Carreras de Autos, Deportistas, pasarelas de modas, etc. Cómeme a su vez establecerá patrocinio con programas televisivos y de promoción como concursos en donde donara sus productos y servicios para causas caritativas. Este plan aunque ya se ha efectuado en varias ocasiones desde un inicio, en la tercera etapa de expansión se considera que tendrá aún más éxito y reconocimiento de marca e imagen pública.