Feliz día de la Mujer ♀️!!
Sin lugar a duda año con año la Mujer ha tomado un papel más importante en la sociedad, y para recordarlo se celebra un día especial para todas ellas, pero el inicio de esta celebración va mucho más allá que solo elegir un día para celebrar, pero ¿Qué pasó realmente? 
El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil, en Nueva York, organizaron una huelga. Ellas luchaban para que hubiera salarios más justos y mejores condiciones laborales. Pero al momento de alzar la voz, los agentes de la policía las detienen. Y no fue sino hasta 51 años más tarde el 8 de Marzo de 1908 cuando un suceso trascendental marcó la historia del trabajo en el mundo entero, 15,000 mujeres vuelven a tomar las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y  prohibir el trabajo infantil. 
Pero realmente fue hasta 1977 cuando se oficializó por la ONU el día internacional de la mujer y hasta ese momento se celebraba únicamente a la mujer trabajadora, y no sólo aludía a las manifestaciones que paralizaron la industria en 1908, sino que rendía homenaje a las mujeres que murieron en el incendio de la fábrica de textiles Triangle Shirtwaist , cuando sus jefes decidieron bloquear las salidas para evitar que abandonaran sus puestos de trabajo en la fábrica.


No fue fácil para las mujeres dar los primeros pasos fuera del hogar y hoy casi no queda sitio en que la mujer no pueda trabajar, con el paso de los años la presencia y participación de las mujeres en el desarrollo empresarial y en la creación de nuevos negocios se ha incrementado en forma notoria. 

Queremos celebrar que ser mujer es ser luz y fuerza por siempre, dedicarse al trabajo, a la familia y a los amigos con amor y pasión dividiéndose siempre para dar lo mejor de sí misma. Ser mujer es un privilegio y deben sentirse orgullosas de lo que han logrado y lo que pueden llegar a ser.


Celebra el día de la Mujer con CÓMEME!!!