primavera 2017

INICIO DE LA PRIMAVERA

Inicio de la primavera

La primavera, la temporada de las flores, del color es conocida popularmente como una de las 4 estaciones que se producen en las zonas templadas, es la transición que ocurre entre el invierno y el verano. Tomando en cuenta esto, es importante saber que cada una de las estaciones se produce gracias a la forma redonda de nuestro planeta y al movimiento de traslación que realiza durante todo el año, esto produce que se produzcan las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. Pero ¿Cuándo ocurre el inicio de la primavera?

 

La primera estación del año

El termino “Primavera” proviene del termino prima que significa primer y vera que significa verdor. Los astrólogos han especificado que el inicio de la primavera se produce el 21 de Marzo en el hemisferio norte y termina con el solsticio de verano aproximadamente el 21 de junio. Sin embargo, en el hemisferio sur el inicio de la primavera se produce durante el 23 de Septiembre y su final el 21 de Diciembre.

Las estaciones del año se caracterizan por provocar diferentes sensaciones en las personas particularmente, sentimientos y emociones es un ejemplo de ello, pero más allá de lo que acabamos de comentar, el inicio de la primavera es el más esperado de todas las estaciones ya que en esta época es cuando el sol calienta nuevamente el hemisferio correspondiente según la fecha en que se produzca, es entonces cuando los árboles reverdecen y las flores se pueden visualizar con más hermosura.

¿Cómo influye el inicio de la primavera en la tierra y las personas?

Como mencionamos anteriormente el inicio de la primavera se caracteriza por el florecer de las plantas y el reverdecer de los árboles. Para muchas personas, la primavera es sinónimo de juventud ya que esto es lo que proyecta todo el colorido que inicia con su llegada. Parece mentira, pero en esta época del año podemos ver a las personas con mayor vigor en su semblante, frescura y hermosura, algo que beneficia mucho a las personas, como también a las florerías haciendo artesanía.

El inicio de la primavera influye considerablemente no solo en el entorno ambiental, con las flores por doquier, esta época del año también influye en las personas, sobre todo sobre la conducta que pueden tener los seres humanos en esta estación. Muchos psicólogos afirman que durante esta etapa se puede apreciar a las personas más enamoradas, más alegres y más entusiastas, esto se ha vinculado a los cambios meteorológicos, no se extrañen recibir arreglos frutales y flores en esta época.