¡Viva México!

El 15 de septiembre, es una fecha de fiesta mexicana en todo el país. La gastronomía se luce en todo su esplendor, enchiladas, tacos, tostadas, pozole, mole, guacamole, acompañados de tequila, pulque, cerveza y aguas fresca, son los gustos culinarios en las fiestas patrias, sin faltar los tradicionales mariachis.

El colorido de banderas por doquier, inunda las principales plazas públicas, sin faltar las luces tricolores donde resaltan los rostros de los héroes, como Hidalgo, Morelos, y Allende, entre otros más. Ya entrada la noche se escucha el tradicional grito de Independencia a cargo del Presidente de la República, y en cada Estado y municipio por la máxima autoridad.

Después del grito empieza la verbena, los fuegos artificiales irradian el cielo dando la señal de iniciar la gran fiesta mexicana, celebración que se prolonga hasta el día siguiente, cerrando con el desfile militar, en la festividad se escuchan infinidad de ¡¡¡ Viva México!!! ¡¡¡Viva México!!!.

Esta tradición, es un verdadero espectáculo no solo para los mexicanos, también muchos turistas viajan a nuestro país para éstas fechas, a disfrutar de la mexicana alegría. El verdadero espíritu mexicano se encuentra en el zócalo capitalino y en las plazas de cada ciudad, donde el festejo se manifiesta en todo su esplendor.

En el extranjero, principalmente en EE.UU. los paisanos no dejan pasar esta celebración en sus comunidades, dando el grito en familia y amigos, simulando estar en México en alguna verbena, ondean nuestra bandera y honran los héroes nacionales, también preparan antojitos mexicanos acompañados con tequila y cerveza mexicana, por supuesto.

Pero no todo es alegría, a muchos les invade una infinita nostalgia por su país y sus seres queridos, y más si están tomando tequila y escuchando las tradicionales canciones mexicanas que les recuerda su México lindo y querido.

La ceremonia del grito de Independencia y su festividad, es patrimonio de los mexicanos para todo el mundo, que es admirado por el fervor patriótico de su gente, que desborda su amor por México. No existe ninguna ciudad, pueblo o comunidad, que no celebre el grito de Independencia, tradición que cumple 208 años, y que cada vez se festeja con más ánimo y entusiasmo. ¡¡¡Viva México!!! ¡¡¡Viva México!!! Señores.

http://www.milenio.com/opinion/jorge-alonso-guerra/todoterreno/viva-mexico-viva-mexico