¡Y la Navidad envuelve a Cómeme!

Hoy no es 24, pero… ¡es un día especial!

Dar lo mejor de todos los que conformamos y hacemos posible estos hermosos Arreglos Frutales.
Esa sensación de hacer algo por los demás es muy gratificante.
         
Creo que estas navidades, más que nunca, por la difícil situación que atraviesa la sociedad, debemos aportar nuestro granito de arena. No es cuestión de dinero. Todos tenemos la capacidad de pintar una sonrisa en el rostro de nuestros semejantes.
El pincel para hacerlo lo dejo a vuestra elección con Cómeme.

Esa sensación de hacer algo por los demás es muy gratificante, Para Cómeme significa hacer feliz a todos.

México es un país lleno de tradiciones y la época navideña no es la excepción.
La Navidad en México se celebra desde días antes para terminar con una gran cena, tradicionalmente familiar.

Las posadas representan el peregrinar que María y José realizaron al viajar desde Nazaret hacia Belén cuando estaba por nacer el niño Jesús. Éstas se celebran en los 9 días previos a Navidad, es decir del 16 al 24 de diciembre.
Si bien no puede faltar el arbolito de Navidad en cada hogar, en México también es obligatorio tener el nacimiento.
Los hay de todos los materiales, desde tejidos pasando por los de cerámica hasta los de porcelana; en éste, las figuras básicas son María, José y el niño Dios, aunque éste último se coloca hasta el 24 de diciembre, pero también puede contar con otras figuras como los Reyes Magos, los pastores y animales que adornen todo el escenario.
La flor de Nochebuena es originaria de México y Centroamérica, y aunque en el pasado se utilizaba para rituales religiosos, remedios herbales y pigmentos,a partir de la Conquista se empezó a usar para decorar espacios durante la época navideña. Ahora esta flor es tan popular que es reconocida a nivel mundial como uno de los elementos más característicos de la Navidad en México.

24 de diciembre en México es tradición que las familias se reúnan el 24 de diciembre. En esta fecha se celebra la última posada, por lo que se cantan las letanías, se rompe la piñata y se entregan aguinaldos. Además, en esta fecha también se hacen intercambios de regalos entre la familia y amigos, y se da una gran cena para cerrar con broche de oro. No vas a encontrar reunión familiar mexicana sin que la comida sea el centro de atención. Entre los platillos más típicos para esta época son el pavo, el bacalao, los romeritos, la ensalada de manzana, el lomo o pierna navideña, el ponche, entre otros. ¡La cena del 24 de diciembre siempre es un festín!

25 de diciembre en Navidad encontrarás a las familias reunidas nuevamente para el famoso "recalentado", que no es más que comer al día siguiente los mismos platillos que se prepararon para Nochebuena, pero que por alguna razón saben mucho mejor. ¿A poco no?

Que todos tus sueños y metas se cumplan junto con todos tus seres queridos y amados con nuestros sorprendentes Arreglos Frutales.

 ¡DE PARTE DE LA FAMILIA CÓMEME TE DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD!