Hay situaciones de la naturaleza que el hombre no puede dimensionar los efectos que pueden causar y la crisis que puede desencadenar. Algunas crisis pueden ser intuitivas y los mercados pueden mover sus piezas adaptando sus negocios a la situación, esta vez no fue así, al menos no para todos.
Supongamos que eres un franquiciado y bajo tu responsabilidad tienes a 20 personas trabajando contigo (lo que significa 20 familias que dependen de alguien que provea para sus necesidades) suma los costos de luz, agua, alquiler y costos de producción, etc ... todo esto sin condonación ni plazos de pagos extendidos, pero sí, con ingresos de facturación media o incluso en ceros. Definitivamente dependiente del tiempo y las estrategias tomadas en las empresas para ver quién resistirá los efectos de esta pandemia.
Una de las piezas claves para enfrentar estas situaciones es la capacidad de reacción, se trata de estar abiertos a nuevas ideas en las formas de trabajar y sobre todo en la era digital.
En cómeme nos dimos a la tarea de reforzar nuestras ventas por internet y de actualizarnos a esta era digital, mejorando los procesos que ya veníamos manejando.
Realmente podemos decir que, nuestro sistema de ventas a través de nuestra página web y redes sociales, el buen posicionamiento de la marca y la atención al cliente fue un "as" a nuestro favor ante esta situación emergente.
Nos sentimos felices de habernos renovado y de llegar ahora a más personas en todo México, de ser una empresa que busca alianzas y convenios con diferentes instituciones y, de la innovación constante de nuestros productos.
Agradecemos a nuestros clientes fieles la confianza que nos tienen y seguiremos trabajando para seguir creando momentos inolvidables.
No tengo ninguna duda de que las empresas estén impulsando estrategias innovadoras y adentrándose a la era digital serán las que sobrevivieron ante circunstancias extremas.
Zaida Mendoza
Coordinadora del departamento de Comercialización
Fuentes de origen: www.mundofranquicia.com/blog-sobre-franquicias