EL AÑO NUEVO

El 31 de Diciembre se realizan las festividades de año nuevo en todo el mundo. Es el último día del año según el calendario gregoriano. Se celebra el fin de año y la llegada del año nuevo con rituales y alegría. El planeta se llena de música, mágicos rituales y enternecedores momentos. Las familias se reúnen y según sus costumbres comparten con amigos y familiares en una exquisita cena. Las doce campanadas son la señal que el año viejo se va dándole entrada a la prosperidad con la fe y la esperanza que este nuevo año traerá.


El 31 de Diciembre se celebra la llegada del año nuevo:
Cada país el 31 de diciembre despide el año viejo según sus costumbres veamos algunas de ellas para estar al tanto de cómo celebra el mundo la llegada del año nuevo:
⦁ Nueva York: El Times Square es el sitio de reunión de centenares de persona que se aglomeran todos los años para despedir el año viejo. Una enorme bola de cristal desciende sobre la plaza y toda la multitud cuenta entre gritos los minutos que faltan para terminar el año y celebrar alegremente la llegada del nuevo año.
⦁ China: Este llamativo país asiático celebra la llegada de un año nuevo en fechas diferentes. Es conocido como el festival de la primavera y comienza a ser festejado el mes lunar en su primer día. Durante estas fechas millones de personas viajan para compartir y celebrar con sus familias.
⦁ España: Se reúnen entre amigos y familias con una deliciosa cena celebrando entre champaña y vinos la llegada del nuevo año.
⦁ México: Festeja la llegada del año nuevo compartiendo en familia. Existen regiones como Michoacán que realizan una quema como señal de despedida del año viejo. En Oaxaca se acostumbra tirar al piso las vajillas de la casa como simbolismo que se termina con todo lo que es viejo.
⦁ Venezuela: Las festividades de año nuevo se acostumbran a celebrar en ese hermoso país compartiendo en familia exquisitas hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y vino. Las calles de Caracas su capital se visten de gala con arreglos alusivos a la navidad. La plaza Venezuela zona central de la ciudad sigue el ritmo indetenible de sus coloridas aguas contenidas en una enorme fuente artificial allí muchas personas se reúnen a compartir y a despedir el año viejo.