En México existen cerca de 1,300 cadenas con este esquema de negocio que tienen éxito probado; adquirir una franquicia no implica dinero fácil, hay que dedicar tiempo para recuperar la invesión.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El sueño de muchas personas es tener un negocio propio y convertirse en el jefe de una empresa que dependa de su mando; sin embargo, el temor de hacer una inversión muy arriesgada frena la decisión de emprender. 

Una alternativa para conseguir esta meta es adquirir una franquicia, pues aunque no están exentas de riesgo, tienen mayores probabilidades de éxito que un negocio cuyo modelo no ha sido probado.

"Desde hace cinco años, el sector de franquicias ha tenido una expansión notable, existen cerca de 1,300 alternativas para iniciar un negocio con este modelo", explicó en entrevista Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Diego Elizarrarás explica que existen cinco mitos que rondan a los modelos de franquicias.

1. El negocio se maneja solo: Una franquicia es una inversión de riesgo; para que el negocio funcione adecuadamente debes asumir tu responsabilidad y dedicarle tiempo.

2. Todos están hechos para los negocios: Los modelos de franquicia también requieren cierto espíritu emprendedor, si tu vocación no ha sido nunca la atención al cliente y adquieres una franquicia para venta directa, las probabilidades de que tu negocio fracase se elevan.

3. Todos los negocios pueden ser franquicias: Muchas veces los emprendedores tienen un par de sucursales de tus tiendas y consideran que están listos para convertir su negocio en una marca de franquicias, el proceso no es sencillo y requiere un grado elevado de profesionalización.

4. Las franquicias son para millonarios: No necesitas tener mucho dinero para adquirir una franquicia, ni éstas pueden convertirte en millonario de la noche a la mañana. Pensar que una franquicia es una manera de obtener un dinero extra sin necesidad de trabajar es el primer error de un inversionista.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación