Una de las formas de comenzar un negocio es a través de adquirir una franquicia, por lo que muchos inversionistas analizan todas las posibilidades de tener éxito en su nueva adquisición. Por lo que, te invito a analizar 5 pasos que puedes seguir antes de adquirir tu nueva sucursal:
Elige un mercado con una necesidad
Hay cientos de negocios que puedes comenzar cubriendo las necesidades que la sociedad tiene constantemente o bien, puedes buscar aquéllas necesidades más particulares y emergentes del estilo de vida tan cambiante en estos días. Analiza bien el sector al que quieres enfocarte y si éste tiene la capacidad de crecer.
Ofrece un servicio que pueda cubrir esa necesidad de manera innovadora
Una vez analizado tu mercado y la necesidad que éste demanda, piensa en las cualidades que tu producto o servicio tiene y cómo éste puede cubrir esa demanda de la sociedad( propuesta de valor- funcionalidad), asegurate también que sea un producto o servicio accesible de replicar.
Posicionamiento de la marca
Muchas empresas que han tenido las mejores ideas y productos llegan al éxito gracias a que han logrado que su marca sea parte del equipo que labora en ella.
La marca no solamente es un nombre y un logotipo, es el esfuerzo de todo un equipo que trabaja todos los días para lograr los objetivos. Además, invertir en mercadotecnia y publicidad coronan un buen posicionamiento de la marca.
Impulsa el crecimiento de los franquiciatarios
Uno de los mejores soportes que puede brindarte una franquicia es la facilidad de crecer dentro de la misma. Busca siempre ser un socio que aporte ideas y que tus propuestas sean escuchadas.
Sácale jugo al expertise
Una de las grandes ventajas de tener una franquicia es que, ya es un negocio funcional que ha documentado todos sus éxitos y te los entrega sistematizados, tan fácil para que puedas replicarlo y no padecer de situaciones de novatos. Piensa en todo el dinero que te estarás ahorrando al seguir un método comprobado y que además te seguirá brindando soporte durante el proceso de implementación de tu nuevo negocio.
En cómeme arreglos frutales hemos ideado planes en el que las personas que quieren iniciar su propia franquicia tengan la oportunidad de crecimiento tan rápido como quieran. Por eso, te invito a que puedas analizar nuestros modelos de franquicia y escuchar la asesoría para comenzar tu próxima franquicia.
Visítanos en nuestra sección de franquicias y chatea con uno de nuestros asesores.
Zaida Mendoza
Coordinadora de Franquicias Cómeme