Cinco razones para emprender un negocio

He escuchado a las personas que me rodean que están preocupadas por que su trabajo no es seguro o que ahora es importante tener ingresos extras por que vivir solo con un sueldo no alcanza en esta vida tan agitada. 

Antes, era tan sencillo obtener plazas en puestos de gobierno, las empresas ofrecían mayores privilegios y el tema de las jubilaciones estaba tan asegurado que, al llegar a los 40 años ya podías viajar sin preocupaciones o hacer eso que siempre soñaste. 

Ahora, todo eso sería un golpe de suerte, porque definitivamente todo ha cambiado. 

Las empresas solo te contratan por periodos cortos que no logras puntuar para obtener una jubilación y si bien te va, pasarías toda tu vida con largas jornadas laborales sacrificando tiempo que puedes pasar con tu familia.

Me aterraba caer en ése panorama. Por eso, emprender un negocio fue la mejor solución que pude tener en esta época en que vivimos, la verdad es que a mi también me daba miedo invertir todos mis ahorros en un negocio que quizás no iba a funcionar como lo planeaba, pero investigando sobre cómo comenzar un negocio redituable descubrí que adquirir una franquicia es lo más seguro para cuando no tienes ni idea de cómo emprender y aquí te dejo las 5 razones que para mí son las más vitales:

  1. Disminuye riesgos: Al adquirir una franquicia tienes la seguridad de un negocio probado y que definitivamente redituara

  2. Tiempo: Ser dueño de una franquicia te dará la libertad de tener más tiempo disponible. Al ser un modelo de negocio pensado en que todo se dirige por procesos que tu personal puede realizar. 

  3. Conocimiento: Cuando estás en una franquicia recibes retroalimentación de los demás miembros del corporativo y soporte en todo momento.

  4. Oportunidad de crecimiento: Claro que cuando inicias en una franquicia y comienzas a tener un despunte de todos tus ingresos muchas franquicias te permiten ir adquiriendo nuevas sucursales con ciertos descuentos o convenios más flexibles. 

  5. Obtienes una Marca bien posicionada: Tener la marca registrada significa que esta empresa ha sido exitosa y que ha llegado al punto de hacerla propia,de manera que sea exclusiva. 

Las franquicias son lo mejor que nos puede pasar a todos los de espíritu emprendedor que aun no nos animamos a dar ese paso de éxito. Claro que, no todas las franquicias son para ti o  para mí, depende mucho de las metas que quieras lograr, del presupuesto que quieres invertir y de cuanto quieres lograr. 

Así que, te invito a que realices ya la búsqueda de tu futuro negocio, te recomiendo entrar a nuestra sección de franquicias y analizar los diferentes modelos que tenemos para ver cual es el que se ajusta más a tus aspiraciones.



Zaida Mendoza
Coordinadora de Franquicias Cómeme Arreglos Frutales

 

 

https://www.entrepreneur.com/article/267757#:~:text=La%20principal%20raz%C3%B3n%20para%20comprar,en%20franquiciatario%20de%20la%20misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación